Actualice su browser a la versión mas reciente de Flash
Estimulacion temprana Costa Rica
El CDH, también trabaja con problemas de aprendizaje y problemas de conducta, para mayor información síganos en FB, búsquenos: CDH Centro de Desarr


Marta Chávez Gutiérrez
Directora
Pavas, del final de Boulevard de Rohrmoser, una cuadra al norte y media cuadra al este. Teléfonos: 2232-4332 / 2220-4475

Estimulación temprana del desarrollo.
Mediante este programa, usted puede lograr en su niño o niña, un máximo aprovechamiento de sus destrezas, y detectar tempranamente debilidades para poder compensarlas a tiempo.
La metodología contempla en todo momento las necesidades del niño, los períodos de atención que es capaz de mostrar, y el ambiente en el que se desenvuelve, para evitar tanto la saturación como el aburrimiento.
La forma en que planteamos nuestro plan de estimulación, le permite desarrollar las actividades en casa, sin invertir grandes cantidades de tiempo.
Cuidamos la calidad y cantidad de información que se le brinda a un niño, y nos aseguramos de que el proceso culmine con éxito.
Estimulación musical.
Nuestro programa de estimulación musical, pretende desarrollar en el niño sensibilidad hacia la música y todas sus formas.
A través de la actividad musical, es posible desarrollar no solamente capacidades y cualidades musicales que le sirvan directamente en esta área; la agudeza que a nivel auditivo puede alcanzar, potencia el fácil aprendizaje de otros idiomas y de su lengua materna, la inteligencia lógico – matemática; y desarrolla ampliamente la memoria. No debemos olvidar que un alto porcentaje de lo que se aprende en nuestro sistema educativo, ingresa por el oído, de ahí la importancia de desarrollar al máximo esta vía sensorial.
Idiomas.

En un mundo tan globalizado, se hace indispensable el dominio de dos y hasta tres idiomas.
Los investigadores han comprobado que ente más pequeño se exponga al niño a una segunda o tercera lengua, más fácilmente la asimilará.
Nuestros programas están diseñados para hacer avanzar al niño en el aprendizaje del inglés y el francés, aún a pesar de no poder practicar en su casa, si sus padres no dominan estos idiomas, ya que utilizamos un sistema de enseñanza en espiral en donde cada objetivo incluye a los anteriores, haciendo que los distintos aprendizajes se fijen de manera permanente.
Independencia en actividades de vida diaria.
El ser humano se desarrolla como un todo integral, por lo que no solo es importante el potencial intelectual.
Un individuo será más feliz entre más capacidad tenga para resolver situaciones variadas, incluidas las más cotidianas y aparentemente simples.
Nuestro programa de estimulación temprana, incluye actividades que desarrollarán en su niño o niña, el concepto de “yo puedo”, que le permitirá tener solvencia en todas las actividades que realice.
Una de las actividades que realizamos en esta área, es nuestro plan de cocina para niños.
Computación.
Familiarizamos al niño con el mundo de las computadoras, utilizando las mismas como un medio y no como un fin.
Tenemos mucho cuidado al enseñarle que es una herramienta de la que puede servirse, pero no a la que debe esclavizarse evitando de este modo la sobre – exposición a las pantallas.
Los programas que utilizamos son meticulosamente revisados, y sus contenidos estudiados con detenimiento antes de ponerlos en manos de su niño o niña.








| Inicio | | Áreas de estimulación | | Programas | | Galería | | Agenda anual | | Contáctenos |
©2007 - 2008 Centro de Estimulación Temprana, San José, Costa Rica
Diseño: y hospedaje: Syscostarica.net